Cerrar [X]

Ultima Hora

Bélgica creará 5.000 lugares adicionales para solicitantes de asilo

domingo 30, agosto 2015 - 1:15 pm

El gobierno federal de Bélgica prometió crear 5.000 lugares adicionales para solicitantes de asilo en los centros de migración “tan rápido como sea posible”, junto con otros 10.000 lugares para abril de 2016.

La medida se produce luego de que se dieron a conocer hoy nuevas cifras oficiales que indican que el número de solicitantes de asilo en Bélgica aumentó de 1.280 en abril de 2015 a más de 4.000 en agosto. El gobierno señaló que el 60 por ciento de las peticiones de asilo son aprobadas.

Ministros del gobierno estuvieron de acuerdo con el incremento de la capacidad durante una reunión ministerial realizada el 28 de agosto en Bruselas en respuesta a la actual crisis migratoria en Europa.

publicidad

El primer ministro belga Charles Michel dijo que “queremos adoptar un enfoque que por una parte sea de mano dura y riguroso, y por otra parte, que sea humano”.

Los 5.000 lugares adicionales elevarán este año la capacidad total de solicitantes de asilo en Bélgica a 28.000 y a 38.000 en abril del próximo año.


El gobierno dijo que la organización humanitaria Médicos sin Fronteras liberará 1.600 lugares de emergencia y la Cruz Roja brindará otros 900. También se invitó a ayudar a otras organizaciones no gubernamentales.

En una declaración para anunciar la capacidad aumentada, el gobierno federal belga dijo que “es nuestro deber internacional brindar ayuda material a todos los solicitantes de asilo. El número actual de lugares no es suficiente para cubrir todas las necesidades. Situaciones excepcionales como esta requieren medidas excepcionales”.

De acuerdo con la agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex, cerca de 340.000 migrantes llegaron a Europa en los primeros siete meses de 2015, lo que representa un incremento de 123.500 migrantes en comparación con el mismo período del año pasado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.