Cerrar [X]

Ultima Hora

Bélgica | Detienen a sospechoso de llevar armas en una estación de tren

Miércoles 16, Septiembre 2015 - 6:36 am

La Policía belga ha detenido hoy en una estación de tren de Bruselas a un hombre sospechoso de portar armas, a menos de un mes del ataque frustrado el pasado 21 de agosto por un supuesto yihadista que accedió en la capital de Bélgica a un tren en un tren de alta velocidad, según el diario “Le Soir”.

La Policía fue advertida sobre la presencia de un hombre supuestamente armado en la estación Gare de Midi, desde la que parten la mayor parte de los trenes internacionales, tras lo cual los agentes iniciaron su búsqueda por el barrio en el que está esta infraestructura ferroviaria, informa el periódico “La Libre”.

El sospechoso fue finalmente detenido por las fuerzas de seguridad, tras lo que se le ha interrogado, sin que haya trascendido por el momento si había accedido o no a la estación armado, como se temía.

publicidad

Simultáneamente, se ha aumentado la seguridad también en la Gare Centrale de la ciudad, la más cercana al casco histórico, un punto de gran confluencia de personas entre semana.

Fuentes de la compañía nacional de ferrocarril de Bélgica, SNCB, han asegurado a “Le Soir” que las estaciones no han sido acordonadas, al tiempo que diferentes testigos aseguran que la Policía belga mantiene cerradas varios accesos a la estación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo y Plycem realizan foro sobre construcción del futuro

El evento tuvo lugar ayer en el Hotel Crowne Plaza y contó con la participación de estudiantes, ar...

MÁS INFORMACIÓN
FOTOS | San Salvador no está militarizado, dice ministro de Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez negó esta mañana que el gobierno esté …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG ha ofrecido a Cavani a este gigante español

Al parecer, la disputa con el brasileño Neymar por la ejecución de un tiro libre y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.