Cerrar [X]

Ultima Hora

Bélgica | Publicarán informe final del derribo del vuelo MH17 en octubre

Jueves 27, Agosto 2015 - 6:01 am

El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del derribo del avión de Malaysia Airlines en 2014 presuntamente por rebeldes prorrusos, informó hoy de que publicará su informe definitivo sobre el accidente el próximo 13 de octubre.

Esta institución ha informado a los familiares de las 298 víctimas que murieron en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014, de la publicación próxima del resultado de la investigación.

El Consejo de Seguridad de Holanda también indicará a los familiares antes del 13 de octubre las conclusiones del informe.

publicidad

El pasado día 11, los expertos del equipo de investigación penal -que se desarrolla en paralelo a las pesquisas de las causas del derribo por parte del Consejo de Seguridad- anunciaron que estaban estudiando varias partes que procedían posiblemente de un sistema de misiles tierra-aire Buk ruso.

Estas partes fueron localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania.

Los elementos del posible sistema de misiles Buk tienen un particular interés para la investigación penal ya que pueden aportar posiblemente más información sobre quién estaba implicado en el accidente del MH17.

En su informe preliminar, publicado el 9 de septiembre de 2014, el Consejo de Seguridad de Holanda determinó que el accidente del vuelo MH17 se debió a “causas externas”, concretamente al lanzamiento de proyectiles desde el exterior.

Ucrania sostuvo tras el accidente que el Boeing malasio había sido derribado por un misil tierra-aire disparado desde el territorio controlado por los milicianos prorrusos, pero los rebeldes lo han negado.

Las conclusiones preliminares indicaron que la aeronave “se desintegró en el aire probablemente debido al daño estructural causado por un alto número de objetos de alta energía que penetraron en el aparato desde el exterior”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto órdenes de captura contra militares en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió el pasado 18 de …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal inauguró semana contra el mosquito

El Ministerio de Salud (Minsal) inició esta mañana la semana de actividades contra el mosquito transmisor, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons