Cerrar [X]

Ultima Hora

Bélgica | Un herido en un nuevo incidente en la central nuclear

Sábado 19, Diciembre 2015 - 8:00 am

Un trabajador de la central nuclear de Tihange, al este de Bélgica, resultó herido tras recibir una descarga eléctrica en la planta, donde en paralelo también se registró hoy un incendio, informó el diario “La Soir”.

El empleado fue trasladado en ambulancia a un hospital el viernes tras la descarga, un incidente que “no está ligado” al incendio desatado la noche del viernes en “la parte no nuclear de la central”, precisó el portavoz de la planta, Serge Dauby, quien dijo que los dos incidentes se produjeron “en dos pisos diferentes”.

El incendió se produjo pasadas las 22.30 hora local (21.30 GMT) en un cuatro de alimentación en el edificio de auxiliares eléctricos, y los bomberos que intervinieron lograron controlarlo a los veinte minutos, explicó el portavoz.

publicidad

Según la compañía Electrabel, que explota la central, el reactor nuclear 1 de la estación detuvo su funcionamiento automáticamente “en conformidad con el funcionamiento de la unidad en caso de anomalía”.

La empresa aseguró que investiga el origen del incendio y trabajan para poder volver a poner en marcha la central “con seguridad, lo antes posible”.


En septiembre ese reactor, que había estado cerrado varios meses por una revisión, también se detuvo automáticamente por un fallo técnico en una bomba de alimentación de agua de un generador de vapor.

El 15 de diciembre el reactor número 2, volvió a activarse después de haber permanecido parado desde el 26 de marzo de 2014 por orden de las autoridades reguladoras tras detectar en él anomalías -grietas en su vasija- que llevaron a decretar su parada y a un análisis en profundidad.

El mismo defecto se halló en el reactor 3 de otra importante planta nuclear del país, Doel. La Agencia Federal de Control Nuclear autorizó, el pasado 17 de noviembre, el reinicio de los reactores Doel 3 y Tihange 2, que fueron cerrados temporalmente debido a la incertidumbre acerca de su seguridad debido a la presencia de grietas en los tanques de acero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece el presunto terrorista abatido en la estación Central de Bruselas

El presunto terrorista neutralizado hoy por militares belgas en la estación de Bruselas ha fallecido, según …

MÁS INFORMACIÓN
Florecen dos ejemplares de la flor más grande del mundo en Bélgica

Dos ejemplares de "aro gigante", la flor más grande del mundo, florecieron hoy casi al mismo …

MÁS INFORMACIÓN
Zoológico de Bélgica corta los cuernos a rinocerontes por temor a ataque de furtivos

El parque zoológico de Pairi Daiza, en Bélgica, cortó hoy los cuernos de sus tres rinocerontes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.