Cerrar [X]

Sin categoría

Belisario Artiga: ¨La gente está cometiendo delitos porque se siente impune¨

martes 13, octubre 2015 - 12:35 pm

artiga

Foto cortesía 105.3

Todos los días, nos enteramos de la cantidad de fallecidos por delincuencia, paralelamente se analiza cómo controlar la situación, a esto se le puede agregar la problemática de los grupos delincuenciales de menores de edad, haciendo de esto una ola imparable de violencia.

Al respecto conversamos con Belisario Artiga, quien se postula como el próximo titular de la Fiscalía para el período 2015-2018. Ante la realidad que vivimos, destacó que el país tiene altos niveles de impunidad, que han permitido el aumento de homicidios y es el primer delito grave que tenemos; para combatirlo, es necesario investigar las estructuras de pandillas, narcotráfico y crimen organizado.

publicidad

Artiga considera que las escuchas telefónicas, tribunales especializados y la Ley Antipandillas son herramientas que antes no teníamos y que hoy por hoy no se están aplicando. Durante el Conversatorio “Al Cierre”, el aspirante Artiga destacó que la Fiscalía debe ser la institución más transparente del Estado y la importancia de hacer una reingeniería de los recursos para dirigirlo a donde más se necesita realizar el trabajo y que la institución requiere de evaluaciones permanentes.

Al referirse al tema de la elección, fue de la opinión que el fiscal debe escuchar las necesidades de la sociedad civil y actuar con mucha inteligencia: ¨Se requiere a una persona con experiencia y tener claras las directrices de la política criminal que se deben implementar¨, expresó Artiga.

Escucha “Al Cierre”, la revista informativa del Joven Adulto de lunes a viernes a las 6:00 pm en Punto105 (105.3 FM) o en línea, a través de www.punto105.com




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volaris conectará a El Salvador con EE.UU. desde Tijuana

Desde la ciudad mexicana conectará con el sur de California, Estados Unidos, a través del Cross Bo...

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan cerrar ventanas por contaminación al norte de Italia

El nivel de contaminación del aire alcanzó niveles tan altos en el norte de Italia, que …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de joven en Soyapango

El cadáver de un joven fue localizado esta mañana en la zona Altos del Cerro, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.