Cerrar [X]

Nacionales

Bendicen primera piedra para la Iglesia de Virgen de Fátima

Edgardo Rivera

Lunes 24, Abril 2017 - 12:02 am

Edgardo Reyes preside la bendición de la primera piedra de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima. La donación fue voluntad de los padres de Gerardo y Guillermo Borja. / Fotos: Wilson Urbina

Durante un multitudinario acto religioso fue bendecida ayer la primera piedra del Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y San Pablo Apóstol, que será administrada por los Heraldos del Evangelio, una asociación religiosa con presencia en El Salvador desde 1998. El proyecto es un centro de espiritualidad que contempla una capacidad para 600 fieles, un colegio, un seminario y un centro de formación de jóvenes.

“Será un santuario. Resaltamos nuestra señora de Fátima por su mensaje que nos dice mucho en el corazón y que nos va anunciar muchas cosas en este centenario. Acontecimientos, bendiciones”, dijo Fernando Gioia, Superior de los Heraldos del Evangelio en El Salvador y Centroamérica. El próximo 13 de mayo, se cumplirán cien años de las apariciones de la Virgen, en Fátima, Portugal, y eso reviste mayor simbolismo para los Heraldos del Evangelio.

publicidad

El centro de espiritualidad estará ubicado sobre el Bulevar Constitución, cercano al redonde Integración, en la jurisdicción de Apopa, San Salvador. Las obras serán construidas en un terreno de 11 manzanas donado por la familia Borja. “Hace unos ochos años mi papá (Guillemo Borja Nathan de grata recordación) pensó en dedicar esta tierra para un proyecto dedicado a la Virgen. Él falleció hace tres años y hoy se ve realizado su proyecto”, expresó Gerardo Borja hijo. También fue voluntad de su madre Gloria Ferguson de Borja y Guillermo Borja hijo.

Gerardo Borja (izquierda) y Fernando Gioia, Superior de los Heraldos del Evangelio en El Salvador y Centroamérica.


Durante una misa solemne, presidida por el sacerdote Edgardo Reyes, rector del Seminario San José de la Montaña, se realizó el acto de bendición de la primera piedra del templo. “Son bien conocidas las palabras del Salmo: si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles, somos en cierto modo cooperadores de Dios, siempre que con nuestro trabajo atendemos y servimos a la comunidad”, dijo Reyes.

Gioia entregó placas de reconocimiento al alcalde en funciones de Apopa, José Santiago Zelaya, por haber facilitado los permisos de construcción, al Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, quien por problemas de salud envió como representante al sacerdote Edgardo Reyes. También, agradeció a familia Borja por la donación del terreno.

 

La primera imagen de la Virgen

“Será un centro como Esquipulas, será un centro de fe. Una puerta de fe para Centroamérica”, señaló Borja, quien dijo que su familia fue uno de los contactos para que los Heraldos del Evangelio llegaran a El Salvador. Destacó la devoción familiar por la Virgen de Fátima.

“Nuestra abuela Julia Nathan de Borja, madre del doctor Juan José Borja Nathan y de mi padre Guillermo Borja Nathan, ella fue la que trajo la primera imagen de Fátima a Ahuachapán y se encuentra en la parroquia La Asunción”, recordó.

Feligreses toman imágenes de la primera piedra del Santuario.

 

Gloria Ferguson de Borja y Guillermo Borja Nathan quisieron dedicar el terreno a la Virgen de Fátima.

 

 

El plano de la iglesia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.