Cerrar [X]

Política

Beneficiadores de café contra la suspensión de embargos

Edgardo Rivera

jueves 22, junio 2017 - 12:01 am

Diversos sectores se pronunciaron ayer a favor y en contra del proyecto de disposiciones transitorias para suspensión de embargos por deudas de los productores de café.

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa escuchó ayer al Banco Central de Reserva (BCR) y al Ministerio de Agricultura (MAG), que respaldan la propuesta y la amplían.

La Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café rechaza al decreto al asegurar que se fomenta la cultura del “no pago” y se limita a los productores a recibir nuevos créditos.

publicidad

“Con una suspensión de embargos, inmediatamente le estamos quitando posibilidad a los productores de invertir en su finca porque los bancos, al ver que las garantías que los productores damos para financiarnos no sirven de nada, no nos van a prestar”, dijo Carlos Borgonovo, presidente de los Beneficiadores.

La Asociación Bancaria Salvadoreña ha objetado que se apruebe el cese de embargos, que según la propuesta del gobierno, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2018.


Orestes Ortez, ministro de Agricultura, señaló que hay $200 millones en créditos afectados, 1770 créditos. El BCR sugirió que abarque créditos de todos los acreedores y eso abarca banca estatal, privada, beneficios, cooperativas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.