Cerrar [X]

Nacionales

Beneficiarán a 300 mujeres con atención odontológica

Jacqueline Baires

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 19, Mayo 2016 | 12:02 am

embajador-china-vanda-ciudad-mujer

El embajador de China – Taiwán, Andrea Lee y la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto a mujeres beneficiadas por el programa. /CORTESÍA SIS

Debido a que muchas beneficiarias que participan en los programas de Ciudad Mujer no pueden acceder a los servicios de salud dental, la Secretaría de Inclusión Social (SIS) ha ampliado a una segunda fase el Programa de Salud Bucal.

La mayoría de atenciones y colocaciones de prótesis dentales a usuarias de  Ciudad Mujer, se debe a la violencia intrafamiliar que sufren.“El rostro es el primer lugar que un hombre golpea”, aseguró Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social.

publicidad

En segundo lugar, están las mujeres de escasos recursos económicos que no pueden cubrir gastos odontológicos, por ello acuden a las sedes de Ciudad Mujer, dijo la coordinadora del proyecto de Ciudad Mujer en la Universidad Evangélica de El Salvador, Rebeca Estrada.

Pignato manifestó que la primera fase del programa fue un éxito y les permitió atender a 692 mujeres de 18 a 59 años.

Es por ello que buscaron continuar con el programa junto a la Universidad Evangélica y con el apoyo financiero del Gobierno de China – Taiwán.

En esta segunda etapa se busca atender alrededor de 300 usuarias de las seis sedes de Ciudad Mujer.  El programa atenderá a mujeres entre 18 y 59 años y embarazadas que estén por iniciar el segundo trimestre de gestación y que presenten problemas de salud bucal como caries, gingivitis, enfermedades coronarias, problemas digestivos, patología de articulación de mandíbula y pérdida temprana de dientes.

La reducción de atenciones en la segunda fase, se debe a que en la primera etapa obtuvieron fondos de los programas de  Naciones Unidas, que brindaron el apoyo económico, pero que esta vez es de parte del Gobierno de China – Taiwán, quien ha otorgado una donación de $275,600.

Sin embargo, Pignato aseguró que seguirán gestionando recursos para que éste sea un primer reembolso del gobierno taiwanés y más adelante poder conseguir más financiamiento que les permitirá atender a más mujeres, ya que la demanda es alta.

$275 Mil

Es la inversión de la cooperación taiwanesa en este programa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concacaf suspende a Henry Romero y Darwin Cerén por conducta antideportiva en Copa Oro

El Comité Disciplinario de la Confederación de Fútbol para Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) sancionó …

MÁS INFORMACIÓN
Estadio Óscar Quiteño tendrá nuevo rostro

Techo modernizado, áreas nuevas y más serán parte de las remodelaciones que se llevarán a cabo …

MÁS INFORMACIÓN
Suman cuatro los policías asesinados en El Salvador en una semana

José Roberto Alas, de 48 años dee dad, se convierte en el cuarto agente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons