Cerrar [X]

Economía

“Beneficio debe ser para trabajadores y no para empresa privada”, ministra de Trabajo sobre pensiones 

Redacción Web-DEM

lunes 1, mayo 2017 - 11:11 am

Sandra Guevara, ministra de Trabajo

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara dijo hoy que es necesario que las tres propuestas de reforma al sistema de pensiones, sean analizadas en busca del beneficio de los trabajadores y no de un grupo en particular. “Deben ser analizadas todas para saber cuáles son los beneficios y por supuesto, hay que buscar beneficio para la clase trabajadora y no en este caso para la empresa privada, quien en este momento está obteniendo las ganancias”.

Guevara aseguró que son las AFP las que deberían de pagar las pensiones y no el Estado. “Es el Estado quien está pagando las pensiones que debería de pagar la AFP. Cuando se reformó la ley, lamentablemente esa fue una decisión discrecional, no avalada ni con los votos del partido FMLN, porque en aquella época no existía el método de la transmisión como lo hace ahora la Asamblea Legislativa, no existía la ley de acceso a la información, no hubo la oportunidad de que esta propuesta fuera conocida por la ciudadanía, así como decidieron dolarizar el país, decidieron privatizar el sistema de pensiones para la clase trabajadora”, mencionó la titular de esta cartera de Estado.

publicidad

Esta mañana el secretario general del FMLN, Medardo González informó que se presentaría una propuesta de reforma al sistema de pensiones por parte de un grupo de trabajadores.

La funcionaria también anunció la reactivación del Consejo Superior del Trabajo, el cual no se reúne desde julio 2013 debido a que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) no aceptó a los representantes que conformarían la institución.


En su momento, Guevara, hizo un llamado al sector sindical para que se pongan de acuerdo y presenten a sus representantes para el CST, ya que señaló que el gobierno no está en contra de su nueva inclusión. De hecho, aseguró que ya se está trabajando en su reactivación.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asumen alcaldes de 262 ciudades del país

Alcaldes, nuevos o reelectos, hacen promesas de ordenamiento, programas sociales y generación de em...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea dará bono a diputados no reelectos

Son 28 diputados que ya no formarán parte de la nueva legislatura. Algunos del FMLN lo rechazaron....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN aspira tener presidencia de la Asamblea

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, dijo que apoyarían un acuerdo de hacer rotativa la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.