Cerrar [X]

Nacionales

Benítez está en coma dice informe médico

Enrique García

Martes 30, Agosto 2016 - 12:02 am

Atilio-Benitez

El exministro fue hospitalizado el jueves pasado. / DEM

Un informe médico presentado ayer a la comisión especial  de la Asamblea Legislativa determinó que el exministro de Defensa, Atilio Benítez, se encuentra en estado de coma.

La información presentada a los diputados asegura que el embajador de El Salvador en Alemania  tiene un cuadro de “encefalopatía” y que presenta un estado “comatoso”. Benítez fue ingresado de emergencia a un hospital privado de esta capital el jueves de la semana pasada tras haber regresado de Alemania.

publicidad

Ante la salud de Benítez, el ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés, sugirió a la Asamblea Legislativa considerarle en el proceso de antejuicio que  se desarrolla en su contra  por el Legislativo.

“En relación a este proceso que se sigue en la Asamblea Legislativa, serán los señores diputados los que van a continuar este proceso de acuerdo, entiendo yo, a lo que la Ley manda. No obstante, creo que es importante considerar también el estado de salud del General Benítez”, dijo Munguía Payés, tras confirmar que el exministro de defensa, se encuentra delicado de salud.


Munguía Payés confirmó ayer, en conferencia de prensa, que el pasado domingo le colocaron un marcapaso porque estaba teniendo problemas cardiacos. Pese a haber sido solucionado, según el ministro, todavía él se encuentra en el hospital en cuidados intensivos.

Por su parte, y pese al cuadro comatoso, Munguía Payés dijo que Benítez presentó, en su momento, leves mejorías: “Ha tenido algunas pequeñas reacciones positivas ya movió el brazo, abrió en un momento los ojos, ayer (domingo) le quitaron los tubos. Está respirando mejor. Nada más que una máscara de oxígeno. Esperamos nosotros que la salud de él se pueda mejorar en los próximos días”.

Benítez es acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de comercio de armas, estafa, actos arbitrarios y tenencia ilegal de armas de fuego.

La investigación iniciada por la FGR señala que estos tipos penales los cometió mientras fue viceministro y ministro de la Defensa Nacional durante la gestión presidencial de Mauricio Funes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Prórroga para devolver lotes en Las Colinas

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar un decreto transitorio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.