Cerrar [X]

Política

Benítez sale de estado crítico

Yolanda Magaña

miércoles 14, septiembre 2016 - 12:00 am

Atilio-Benitez

Archivo

El canciller de la República, informó ayer que el embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez, salió de su estado crítico de salud, y que podría estar preparado para enfrentar un proceso de antejuicio en la Asamblea Legislativa. “Ha superado el estado crítico que tenía y entendería que en poco tiempo estaría preparado para atender la solicitud”, dijo ayer.

Cuestionado sobre el plan Alianza para la Prosperidad, el funcionario reconoció ayer que una de las 16 condiciones que tiene el desembolso de una cooperación de $750 millones estadounidense para El Salvador, Guatemala y Honduras es el combate a la corrupción y el procesamiento de funcionarios por presunta corrupción. “Hay, sí, una meta específica que se refiere a la transparencia y la lucha contra la corrupción, y yo creo que mejor prueba de que las instituciones están funcionando en la lucha contra la corrupción, no puede haber enfrente con tanto caso que se está ventilando en este momento”, dijo, aunque observó que las instituciones “tienen que seguir un procedimiento”.

publicidad

“Es una prueba de que las instituciones están funcionando… La Fiscalía está funcionando, creemos que está haciendo un trabajo extraordinario, otras instituciones están haciendo su papel también”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller chileno dice que el papa no tendrá temas prohibidos en Chile

El papa Francisco no tendrá "ninguna limitación" para abordar temas en su visita en enero a …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de las salas cunas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer a  la …

MÁS INFORMACIÓN
Los retrasos en peritajes estancan juicios civiles

Los expertos asignados para los análisis financieros contables se quejan que por carga de trabajo n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.