Cerrar [X]

Deportes

Benítez, sobre partidos FIFA: “Se juegan demasiados intrascendentes”

Viernes 11, Septiembre 2015 - 12:00 pm

benitez

Archivo

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, lamentó este viernes en rueda de prensa que se disputen partidos internacionales “intrascendentes” que pueden afectar a sus jugadores, como esta semana, en la que el colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo regresaron lesionados de sus compromisos con sus respectivas selecciones.

El técnico madridista no solo declaró su disconformidad con los duelos amistosos, también lo hizo con el formato establecido en los partidos de clasificación para las grandes competiciones internacionales como la Eurocopa o el Mundial. Para Benítez, muchos de eso choques no tienen importancia y debería cambiar el sistema para que no se disputasen tantos que pongan en riesgo a sus jugadores.

publicidad

“Son demasiados partidos, lo dije en una reunión en Nyon, pero yo no hago las leyes, doy mi opinión como entrenador. Se ve a jugadores que van a jugar partidos intrascendentes. No solo los amistosos, también los oficiales. Partidos de 7-0 u 8-0, que, si se hicieran grupos previos y los mejores jugaran contra los mejores para que se jugaran el pase, sería mejor”, destacó.

“Sabemos que las situaciones con las selecciones a veces conllevan estos problemas. Tener estos futbolistas internacionales hacen que el riesgo sea mayor. De Danilo y James llegaban las noticias y nos incomodaba un poco, pero suele ocurrir. Dos jugadores que jugaron muy bien no pueden participar y ahora hay que sacar rendimiento a la plantilla”, apuntó.

Benítez insistió que las lesiones pueden ocurrir cuando los jugadores se van con sus selecciones, y dejó claro que el Real Madrid siempre intenta controlar todo lo posible a los futbolistas cuando se marchan fuera a disputar encuentros.

“A veces se consigue, otras veces no porque hay mala suerte. Analizaremos las causas y buscaremos soluciones de cara al futuro. La cantidad de futbolistas que van a los partidos de selecciones es algo continúo”.

Cuestionado por su opinión sobre las indemnizaciones que reciben los clubes por las lesiones de jugadores que superen su periodo de inactividad en más de 28 días, dejó claro que los equipos de fútbol deberían cobrar sea cual sea el número de jornadas que esté de baja el futbolista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los “grandes” ya tienen su uniforme para el Apertura 2017

Los equipos más laureados del fútbol salvadoreño, C.D. FAS y C.D. Águila, ya tienen listo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons