Cerrar [X]

Deportes

Benítez, tras su debut con el Newcastle: “Me quedo con lo positivo”

Lunes 14, Marzo 2016 - 7:28 pm

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

 

 

publicidad

El español Rafael Benítez aseguró este lunes, tras caer ante el Leicester (1-0) en su debut como técnico del Newcastle, que se queda con los “muchos aspectos positivos” y que “lo que hay que hacer ahora es trabajar duro” para sacar al equipo de los puestos de descenso.

“Pensé que podríamos conseguir un resultado positivo y estaba convencido de que lo haríamos, pero ellos (el Leicester) trabajaron muy duro”, declaró Benítez a la cadena británica Sky Sports después del choque.


El entrenador madrileño, de 55 años, dirigió este lunes en el King Power Stadium de Leicester (1-0, gol del japonés Shinji Okazaki) su primer encuentro como ‘mánager’ del Newcastle apenas tres días después de su nombramiento.

“Quiero destacar los aspectos positivos, que hubo muchos. Creo que no lo hicimos mal, se ha podido apreciar el compromiso de los jugadores y la pasión. El equipo demostró que está convencido de que puede ganar. Ahora cada partido es todavía más importante”, señaló Rafa.

“Empezamos el encuentro muy bien, con varias ocasiones de peligro. Después de 20 minutos, ellos se fueron arriba y anotaron; a partir de ahí hicieron el juego que les gusta, de contraataque”, analizó.

El Newcastle, que se encuentra en penúltima posición de la Premier League, recibe el próximo fin de semana en St James’ Park a sus acérrimos rivales del Sunderland, que marchan en decimoséptima plaza, dos puestos por encima de las ‘Urracas’.

“Sabemos que nuestro próximo partido contra el Sunderland es un derbi y que será importante, pero creo que los aficionados, que hoy han estado muy bien, serán el jugador número 12. Tenemos mucho que hacer. Los jugadores han de descansar y volver a trabajar duro”, señaló Benítez.

Preguntado por sus primeros días como ‘mánager’ del conjunto del noreste de Inglaterra, el español dijo que “todo hasta el momento es positivo”, pero que ahora hay que “responder en el terreno de juego”.

“Me gusta la gente, el cuerpo técnico, los aficionados y todos los que trabajan en este club. Todo es muy positivo, pero ahora hay que responder en el césped. No podemos cambiar este resultado, pero podemos estar contentos con el compromiso de los futbolistas”, indicó Benítez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atleta desaparece cuando “iba a recoger a su novia”

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó este día sobre la desaparición del atleta Alejandro López de …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid podría superar hoy un ‘monstruoso’ récord de hace 54 años

A pesar del 'accidentado' inicio de temporada que ha registrado el Real Madrid del francés Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN
Tildan de ‘ridícula’ la cláusula de rescisión de Benzema

El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2021 y la mejora económica del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.