Cerrar [X]

Política

Benítez ya fue separado de la embajada

Gerson Chávez

lunes 12, diciembre 2016 - 12:01 am

atilio-benitez-3El canciller de la República, Hugo Martínez confirmó ayer que el general Atilio Benítez ya ha sido separado de su cargo como embajador ante Alemania tras haber sido desaforado por la Asamblea Legislativa.

A Benítez se le retiró el fuero el lunes de la semana pasada. Es acusado por la Fiscalía General de la República de actos arbitrarios, estafa, tenencia y portación ilegal de armas y comercio ilegal de armas. La investigación lo señalaban de utilizar a la Fuerza Armada para registrar armas ilegales y luego venderlas y lucrarse económicamente.

“En este momento, definitivamente, el general Benítez no podría bajo ninguna circunstancia irse para Alemania ni representar al país porque ya la Asamblea Legislativa tomó una decisión y ya falta el siguiente paso que es de los juzgados”, informó ayer el jefe de la diplomacia salvadoreña.

publicidad

El canciller explicó que el cargo de embajador lo está asumiendo la encargada de negocios de la embajada en Alemania. Además, se esperará la resolución judicial para determinar el futuro diplomático de Benítez.

“Hay un procedimiento establecido al interior de la Asamblea y también en la legislación salvadoreña. Él no podría estar ya fungiendo al frente de la embajada. Vamos a esperar a que el juzgado saque su resolución después de su peritaje, después de todas sus investigaciones. Él (Benítez) no puede asumir la responsabilidad porque la Asamblea ha dado un veredicto (de desafuero)”, explicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.