Cerrar [X]

Nacionales

Benito Lara señala a juez en caso aún sin judicializar

sábado 27, junio 2015 - 12:00 am

benito-lara

DEM

Tras el doble homicidio de los soldados que el domingo fueron atacados frente a la terminal de Oriente, en San Salvador, las autoridades no han logrado dar con los reponsables del crimen. Esto a pesar de las más de 50 capturas que realizaron en las comunidades aledañas al lugar de los hechos.

Cuando los jefes fiscsales llamaron el lunes a la Policía para consultar  sobre los detenidos en el periodo de flagrancia de 24 horas, les informaron que no tenían a ningún sospechoso capturado.

publicidad

Esta versión fue confirmada por el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, quien dijo que a pesar de todo las investigaciones estaban avanzadas.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, dijo ayer que la responsabilidad de la liberación de los sospechosos era del juez, esto a pesar que el caso no fue judicializado.


“Él sabrá (juez)porqué los dejaron libres. Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande y de seguro muchos de éstos estaban, no implicados de manera directa, pero podrían ser cómplices. Creo que el sistema judicial debe revisar sus actuaciones. Eso habría que preguntárselo también a la Fiscalía, cómo sustentó toda la parte probatoria”, dijo Lara.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No nos importa”, dice gobierno de Maduro ante acciones del Grupo de Lima

El comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unas cuestionadas elecciones, afirmó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pagará desde mañana hasta $0.10 más por el combustible

Los precios de referencia estarán vigentes del 22 de mayo al 4 de junio....

MÁS INFORMACIÓN
CIDH: Más de 70 muertos y de 800 heridos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe preliminar sobre las investigaciones, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.