Cerrar [X]

Política

Benjamín Cestoni, nuevo director del CAM

Gerson Chávez

jueves 3, mayo 2018 - 12:00 am

El exdirector del CAM traspasó el mando a la nueva administración que delegó el cargo a Cestoni. / AMSS

Benjamín Cestoni asumió ayer el cargo de director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y el acto de juramentación fue presidido por el alcalde Ernesto Muyshondt.

Cestoni reemplazó en el cargo a Peter Dumas, quien se desempeñó como tal durante la administración de Nayib Bukele y presentó su renuncia voluntaria tras asumir funciones Muyshondt.

publicidad

Cestoni es un abogado que se desempeñó como fiscal general (1971-1983), diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), (1999-2004), secretario privado del expresidente Armando Calderón Sol y director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) de 2005 a 2009.

En 2001 fue candidato a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos y también fue asesor en seguridad ciudadana de la alcaldía de San Salvador.

Como subdirector del CAM, asumió, desde el martes, Concepción Ramírez Artiga, quien previo a los Acuerdos de Paz fue detective de la Policía de Hacienda y agente de la Policía Nacional. Artiga tiene más de 16 años en el CAM de San Salvador y durante la administración de Norman Quijano se especia­lizó en policía comunitaria.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inglés y turismo para los agentes especiales del CAM

El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Benjamín Cestoni, anunció ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Promete a empleados “puertas abiertas”

Los empleados de la alcaldía de San Salvador recibieron ayer al alcalde, Ernesto Muyshondt, luego que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.