Cerrar [X]

Deportes

Benji Villalobos: “La vida me ha dado otra oportunidad”

Astrid Mejía

miércoles 14, diciembre 2016 - 3:31 pm

benji

El portero Benji Villalobos habló sobre la nueva convocatoria a selección, con lo que deja atrás su sanción por amaños. Foto: @LaSelecta_SLV

Siempre que se tocaba el tema de si los jugadores que cumplieron su sanción por amaño de partidos deberían volver a ser tomando en cuenta para vestir la camisa de la Selecta, la afición salvadoreña se mostraba dividida, pero ahora llegó el colombiano Eduardo Lara a aplicar “amnistía”, argumentando que “en la selección deben estar los mejores”.

Uno de los jugadores en discordia era el portero del Águila, Benji Villalobos, quien en 2013 fue suspendido por la Fesfut de toda actividad relacionada con el fútbol profesional, por un período de seis meses, como resultado de las invitaciones realizadas sobre amaños de partidos.

publicidad

El portero tuvo un gran desempeño en el torneo Apertura 2016, convirtiéndose el guardameta menos vencido tras recibir solo 12 tantos en 19 partidos, registrando un promedio de 0.63 goles por juego.

Los números fueron tomados en cuenta por el nuevo seleccionador y lo puso en su primera lista de 12 convocados para iniciar hoy mismo la preparación de cara a la Copa Centroamericana a realizarse en enero y a la Copa Oro a desarrollarse en julio del próximo año.


“Estoy muy contento por el llamado, las oportunidades no llegan solas, nosotros como seres humanos, tenemos que afrontar los retos, y para mí éste es un reto bastante importante, soy bastante positivo, si vine ahora es porque estoy contento de estar nuevamente en una selección y esperamos que mi trabajo dentro de la cancha hable más de lo se hable afuera”, manifestó el portero al llegar a la concentración.

“La vida me ha dado otra oportunidad para seguir trabajando, para demostrarle, no a todo mundo, sino a mí mismo, que puedo seguir acá y puedo hacer un buen desempeño”, agregó.

Sobre lo conversado con el nuevo seleccionador, Benji detalló: “El profesor fue directo y me dijo que quería contar conmigo en la selección y que en la selección tenían que estar los mejores y yo le dije que si él quería llamarme yo iba a estar cien por ciento a disposición y él se la legro mucho”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El Tottenham no es sólo Kane”, advierte Zidane

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió este lunes que "el Tottenham no es sólo …

MÁS INFORMACIÓN
“No voy a terminar mi carrera en el Manchester United”, asegura Mourinho

El entrenador portugués José Mourinho, preguntado sobre una posible llegada al París SG en un futuro …

MÁS INFORMACIÓN
Sharapova conquista en Tianjin su primer título desde su suspensión por dopaje

La tenista rusa Maria Sharapova conquistó este domingo en Tianjin (China) su primer título WTA desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.