Cerrar [X]

Deportes

Benzema va a seguir luchando para demostrar que es inocente

EFE

viernes 16, diciembre 2016 - 6:19 am

benzema

Fotografía: Agencia EFE

 

El jugador del Real Madrid Karim Benzema va a seguir su “lucha” para demostrar que es inocente en el procedimiento en el que está imputado por complicidad de chantaje, subrayó hoy su abogado Sylvain Cormair, tras el rechazo de su recurso para intentar anular la instrucción.

publicidad

“Continuamos nuestra lucha para demostrar la inocencia de Karim” Benzema, subrayó a Efe Cormair en reacción al dictamen de la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París, que se negó a invalidar el procedimiento y mantiene abierta la instrucción, que podría dar lugar a un juicio en 2017.

El letrado admitió que “es una mala noticia desde el punto de vista del procedimiento, pero no cambia nada para el fondo del asunto”. Avanzó, además, que estudian la posibilidad de un recurso ante el Tribunal Supremo al dictamen de hoy.


Hizo notar que hay un nuevo juez de instrucción que va a fijar su propio calendario, y que la anterior magistrada a su parecer había mostrado cierta parcialidad en sus actuaciones.

En concreto, serefirió a una fianza que la jueza había impuesto a Benzema tras su imputación, y que luego el Tribunal de Apelación de Versalles revocó.

El jugador está acusado de haber servido de cómplice a los presuntos autores del chantaje, que en 2015 trataron de que el también futbolista Mathieu Valbuena les pagara una importante cantidad de dinero a cambio de no destapar un vídeo de contenido sexual en el que aparecía.

Benzema, como otros inculpados, había tratado de anular el procedimiento por estimar que estaba viciado por  la intervención de un policía infiltrado con falsa identidad, que a su juicio les incitó a cometer la infracción que se les reprocha.

La sala de instrucción, sin embargo, ha dado la razón a la Fiscalía, para la que no había nada irregular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresa brasileña manda un colchón a Marcelo para que se recupere

Una empresa brasileña especializada en sueño mandó un colchón al lateral izquierdo Marcelo para que se …

MÁS INFORMACIÓN
El VAR se usó 335 veces durante la primera fase del Mundial, según la FIFA

Un total de "335 acciones fueron objeto de una verificación" por parte del equipo de asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Löw decidirá sobre su futuro la próxima semana

El seleccionador alemán Joachim Löw reconoció la necesidad de "cambios" después de la eliminación de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.