Cerrar [X]

Política

BFA con $10 millones para créditos por TPS

Óscar Romero

sábado 27, enero 2018 - 12:01 am

El Gobierno en convenio con el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) facilitará créditos a los salvadoreños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), con el objetivo de apoyar el pago de los trámites de reinscripción que inició el 18 de enero y finaliza el próximo 19 de marzo de 2018.

La presidenta del BFA, Ana Lilian Vega, señaló que “el crédito está pensado por $600 por cada familiar que goce de TPS, según datos que tenemos de cancillería cada familia puede tener hasta 8 personas gozando del TPS, el monto máximo que vamos a prestar es $4,800.00” por familia. Los préstamos tienen una tasa de interés de 16% anual y serán otorgados a un año plazo por cuotas mensuales. El monto disponible es $10 millones p ara beneficiar a 16 mil compatriotas.

Los créditos serán formalizados en El Salvador y el dinero enviado a EE.UU.

publicidad

El canciller informó que hay 8,567 compatriotas inscritos la primera semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.