Cerrar [X]

Política

BFA dará créditos para pagar reinscripción a TPS

Redacción web/DEM

viernes 26, enero 2018 - 10:41 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

Salvadoreños en Estados Unidos podrán adquirir un crédito con el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) para pagar por los trámites para reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS), anunció este viernes Cancillería.

Para su reinscripción, los salvadoreños deben cancelar $410 por la solicitud de Autorización de Empleo (AED) y $85 por los servicios biométricos.

publicidad

Autoridades del BFA y de Cancillería, detallaron que los préstamos que se otorgarán tendrán una tasa de interés anual de 16% y un año de plazo. Asimismo, dijeron que el monto a financiar es de $600 por persona.

Los interesados en esta línea de crédito, que estará disponible a partir del próximo mes, deberán enviar un poder legal a un familiar residente en El Salvador, el cual deberá ser certificado. El dinero será entregado al apoderado del solicitante, según explicó la presidenta del BFA, Ana Lilian Vega Trejo.


Otros requisitos:

  • Presentar constancia de trabajo vigente
  • Comprobante de una remesa de últimos seis meses
  • Cuenta de ahorro en el BFA a nombre de su apoderado
  • Documento Único de Identidad (DUI) y el Número de Identificación Tributaria (NIT) del solicitante y del apoderado, ambos deben estar vigentes.

La presidenta del BFA aseguró que han abierto cupo de $10 millones disponible para unos 16,600 compatriotas interesados en los préstamos.

Por su parte, el canciller de la República, Hugo Martínez, informó que desde el 18 de enero que iniciaron las incripciones, se han reinscrito 8,576 salvadoreños y que por el momento no se ha tenido problemas con las solicitudes. Sin embargo, dijo que para evitar inconvenientes, los connacionales deben de reinscribirse lo más pronto posible.

El proceso de reinscripción al programa concluirá el próximo 19 de marzo de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.