Cerrar [X]

Economía

BFA trabaja en crear almacenes para depósito

Jueves 30, Julio 2015 - 12:04 am

En caso de detectarse la factibilidad del proyecto, el Banco de Fomento Agropecuario prevé lanzar próximamente su servicio de almacenes generales de depósito junto al Banco Hipotecario (BH). Con ello, las entidades podrían ofrecer servicios de bodega para aquellos agricultores que requieran guardar su producción hasta conseguir mejores precios para venderla o almacenar los productos de importadores que trabajen en el país.

“Es un servicio financiero de un conglomerado financiero, entonces nosotros queremos como entidad pública y como banca de desarrollo pública tener un servicio más”, dijo la presidenta del BFA, Ana Lilian Vega, tras el evento de rendición de cuentas para el período de junio 2014 a mayo de 2015.

Según las estadísticas del banco, en ese período se otorgaron $148.5 millones en créditos para distintos sectores productivos del país, de los cuales un 88.4 % corresponden a créditos menores a $5,000.

publicidad

Los datos presentados ayer en el evento muestran además que los depósitos de los clientes del BFA sumaron $222.2 millones, convirtiéndose así en la única fuente de fondeo para el otorgamiento de créditos, detalló la funcionaria.

$148 Millones


Entre junio de 2014 y mayo de 2015, el BFA otorgó $148.5 millones en créditos a distintos sectores productivos.

130 Mil

El BFA financió en este período la producción de 130,000 quintales de semilla mejorada de maíz y frijol, indicaron ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pedirían $300 mills. al BCIE para reactivar caficultura

Con los fondos se creará un fideicomiso del café, para sanear la deuda del sector e impulsar la re...

MÁS INFORMACIÓN
BFA prevé colocar $40 millones para cultivo de granos básicos

De los $39.4 millones colocados en 2016 para el sector agropecuario, la institución ya recuperó $2...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a MAG explicar paquetes agrícolas

Los diputados  Mario Ponce y Mario Marroquín, de los partidos PCN y ARENA, respectivamente, pidieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.