Cerrar [X]

Conectados

“Bhakti Yoga Pícnic” en Parque del Bicentenario

Arte y Cultura

Conectados | Diario El Mundo

Martes 30, Mayo 2017 | 12:00 am

Bhakti Bhushna Swami estará en el país hasta el jueves 1 de junio. / Andrea Alvarado

Una mañana de paz y tranquilidad, llena de cantos místicos compartieron los asistentes al primer festival de Bhakti-Yoga, al estilo “pícnic” en las instalaciones del anfiteatro del Parque del Bicentenario el domingo pasado.

El evento, organizado por la Asociación para la Conciencia de Krishna de El Salvador, tenía como finalidad “compartir con los asistentes de la cultura ancestral védica en comunión con la naturaleza, retomando sus elementos para lograr la armonía que la cotidianidad roba a cada momento”, según declaró la organizadora, Kala Keli Devi Dasi.

publicidad

El pícnic contó con la presencia de Su Santidad Bhakti-Bhushana Swami, maestro de origen alemán referente de la cultura védica para latinoamérica, quien brindó la conferencia: “Problemas materiales, soluciones espirituales”.

El Swami, destacó la importancia de la relación con Dios para poder entender la trascendencia en la vida, sin importar la concepción religiosa que se tenga, ya que “Dios no se puede encajonar a una cultura específica, y por lo tanto reducirá las crisis que se tengan en medio de una sociedad convulsionada y de terrorismo como la nuestra”.

“Dios tiene infinidad de nombres, lo que importa es cantar los Santos Nombres, todos le llamamos de diferentes formas; por ejemplo: en mi país de origen al sol le dicen “sonne”, en inglés le dicen “sun”, en India le dicen “sooraj”, pero todo hace referencia al mismo sol. Similarmente Dios tiene infinidad de nombres para glorificarle”.

Al final del evento, los asistentes compartieron de un refrigerio vegetariano en conjunto de la comunidad Bhrama Kumaris, literatura clásica de India, artesanías y tatuajes de henna. Además, maharaja compartió el famoso canto “Hare Krishna” y conversó personalmente con los asistentes.

Su Santidad se encontrará en el país hasta el próximo 1 de junio brindando conferencias sobre la cultura védica a las 6:30 de la mañana y de seis de tarde a las ocho de la noche, en el Centro Cultural Hare Krishna, ubicado en Santa Tecla. La entrada es completamente gratis.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons