Cerrar [X]

Política

BID analiza una prórroga de seis meses a crédito

Edgardo Rivera

Sábado 29, Octubre 2016 - 12:02 am

carretera-litoral

Préstamo está destinado a la construcción de calles en la zona del Litoral. / DEM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analiza una prórroga de seis meses para la ratificación de un crédito por $115 millones para el Mejoramiento del Corredor Pacífico Mesoamericano. La última prórroga se venció el pasado 14 de octubre y el Gobierno del FMLN pidió más tiempo a la espera de acuerdos con las fuerzas políticas.

Según información oficial del BID, la última prórroga venció el 14 de octubre y, ante la solicitud de una nueva prórroga por seis meses más, “el Banco aún está analizando la extensión”. El BID confirmó que hay otros préstamos pendientes de ratificación como el Programa Integrado de Salud II (PRIDES II) y Ciudad Mujer II”.

publicidad

Diputados de ARENA y el PCN dijeron ayer que no van a votar por préstamos mientras no se corrija la crisis fiscal. “Son préstamos que tienen un destino claro, nos gustaría poder acompañarlo, pero para eso fuera necesario que antes se suscriba un acuerdo fiscal con el Gobierno, que estamos próximos a lograrlo, para que ya una vez el gobierno esté sujeto a condiciones de responsabilidad fiscal y a ordenarse en el manejo de las finanzas públicas”, dijo Ernesto Muyshondt, de ARENA.

El diputado Mario Ponce, del PCN, señaló: “No podemos seguir endeudando al país, mientras no resolvamos la deuda de corto plazo y no podemos seguir respaldando o apoyando los préstamos del BID u otros bancos, si no arreglamos el problema de la deuda de corto plazo”.


Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, dijo que su partido apoya los préstamos. “Vamos a votar, tenemos un compromiso con las comunidades, no con el Gobierno”, dijo Vásquez.

El préstamo de Corredor Pacífico Mesoamericano fue aprobado por la Asamblea el 30 de abril de 2015 y retornó el 15 de julio para ser ratificado con al menos 56 votos. El 15 de julio de este año, venció el plazo para ser ratificado y el BID dio una prórroga de un mes al 15 de agosto. Al no ser ratificado, dio una nueva prórroga de dos meses hasta el pasado 14 de octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA molesta porque no fue invitada a Capres sobre pensiones Intenso cabildeo por reforma de pensiones.

    La Asamblea Legislativa reanudará su sesión plenaria este viernes luego que el lunes pasado quedara abierta …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.