Cerrar [X]

Economía

BID aprueba préstamo de 90 mills de dólares para red rural en Nicaragua

Viernes 13, Noviembre 2015 - 11:25 am

nicaragua

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 90,7 millones de dólares para reforzar la red de carreteras rurales de Nicaragua.

De acuerdo al organismo multilateral, Nicaragua posee una red vial de 24.000 kilómetros, de los cuales 4.820 kilómetros están sin pavimentar.

publicidad

“La situación se agrava”, explicó el BID en nota de prensa, “en las zonas rurales, donde además de contar con elevadas tasas de pobreza general (61 por ciento) y pobreza extrema (17 por ciento), las vías de transporte para acceder a servicios sociales básicos como salud y educación es limitada”.

El proyecto contribuirá a la mejora en las condiciones de carreteras, puentes y otras infraestructuras de transporte en áreas rurales del país con alta incidencia de pobreza y potencial productivo, lo que facilitará el acceso de la población a servicios sociales básicos, y el envío de los productos locales al mercado.


Los obras se concentrarán en el departamento de Jinotega y la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), e incluirán medidas para reducir la vulnerabilidad de la infraestructura vial con una mayor adaptabilidad a los efectos del cambio climático, así como actividades relacionadas con la promoción de la seguridad vial en las zonas de intervención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FMI rebaja sus cálculos de la recuperación en Latinoamérica

  El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a rebajar hoy las previsión de crecimiento de Latinoamérica al …

MÁS INFORMACIÓN
OMC: El proteccionismo tendrá consecuencias negativas para todo el mundo

Según la OMC, los que más sufrirán el impacto de las medidas en materia de comercio exterior por ...

MÁS INFORMACIÓN
Toyota pierde el trono mundial en ventas en 2016 por primera vez en 5 años

  Toyota Motor perdió en 2016 el título de compañía que mayor número de coches comercializa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.