Cerrar [X]

Economía

BID dice que Alianza para la Prosperidad es un plan con liderazgo

lunes 2, marzo 2015 - 8:00 pm

Presidencia

Presidencia

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 00afirmó hoy que la Alianza para la Prosperidad “no es otro plan más de la región”, sino que tiene liderazgo, coordinación y, además, derriba fronteras entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Moreno señaló que para asegurarse el éxito es necesario el trabajo conjunto de todos los sectores y la transformación de la sociedad, para crear empleo de calidad, economías sostenibles y equitativas, programas sociales de educación y sanidad y construir Estados con instituciones “fuertes y transparentes”.

publicidad

Asimismo, apostó por aprovechar el capital humano, aumentar la productividad, proteger las vidas humanas y generar “paz y prosperidad”.

“Esta es una tarea de tres por tres”, manifestó el presidente del BID, quien aclaró que a los tres países se debe unir el trabajo del sector privado, el público y la sociedad civil, para mejorar las oportunidades de la gente, que es el objetivo último del desarrollo.


A su juicio, ya se empiezan a ver los primeros resultados de este “trabajo conjunto”, como el marco de acuerdo aduanero entre Guatemala y Honduras, que se concretará con una hoja de ruta entre ambos países.

Esta unión convertirá a los tres países, explicó, en el séptimo país más grande de América Latina en términos de población, en la novena economía y en el noveno país exportador.

“El triángulo norte es un secreto muy bien guardado de América Latina y el Caribe. Tenemos que hacerlo conocer. Es la oportunidad de este trabajo conjunto la que puede resolver problemas de logística o energía”, abundó el banquero.

Moreno mostró su satisfacción porque su banco apoye “con entusiasmo” esta Alianza, en la que han puesto toda su experiencia y todos sus equipos técnicos, para apoyarlos “en lo que sea necesario”.

“Queremos, una vez más, reiterar ese compromiso”, proclamó Moreno, quien concluyó recordando la leyenda maya: “Que todos se levanten, que llamen a todos, que nadie se quede atrás. Ni uno, ni dos, sino todos como uno solo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorenzana pide a ARENA respetar opinión del BID

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, dijo ayer que el gobierno cumplió a ARENA al …

MÁS INFORMACIÓN
El 70 % de salvadoreños dice es urgente luchar contra cambio climático

El 72 % considera que El Salvador debe luchar contra el fenómeno aun a costa del crecimiento econó...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.