Cerrar [X]

Economía

BID presentará estudio sobre "fuerte" caída de exportaciones de A.Latina

miércoles 14, octubre 2015 - 11:45 am

exportaciones-panama

Foto: Archivo DEM

Un estudio sobre la “fuerte caída” de las exportaciones de América Latina y el Caribe será presentado el próximo viernes en Costa Rica por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el organismo financiero regional.

“Después de tres años de estancamiento, las exportaciones de América Latina y el Caribe empezaron a contraerse en 2014 y esa contracción se ha agudizado en la primera mitad de 2015”, ubicándose como “la mayor (…) desde el colapso comercial de 2009”, indicó el BID este miércoles en su página web.

publicidad

El organismo financiero regional atribuye la situación “en parte, a la desaceleración de China y el resultante enfriamiento de la demanda, además del deterioro de los precios de los productos básicos que exporta América Latina y el Caribe”.

El estudio del BID será presentado el próximo viernes en San José por Paolo Giordano, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID, precisó el organismo.


El informe analiza la coyuntura regional y destaca la urgencia de promover políticas públicas orientadas a promover la diversificación comercial, en un contexto caracterizado por una creciente volatilidad cambiaria y perspectivas de encarecimiento de las condiciones de acceso al financiamiento internacional, agregó el BID.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.