Cerrar [X]

Internacionales

Biden alerta contra ataques a medios y a la Justicia sin mencionar a Trump

EFE

jueves 2, marzo 2017 - 10:18 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden alertó contra los ataques a la prensa y al Poder Judicial, al calificarlos de “corrosivos” y “peligrosos”, en aparente alusión a las críticas hacia ambas instituciones de Donald Trump sin mencionar al mandatario directamente.

Las declaraciones de Biden, recogidas hoy por varios medios estadounidenses, se produjeron durante un acto el miércoles por la noche en el Newseum de Washington en el que el exvicepresidente recibió un premio del Bipartisan Policy Centre por su coraje político y liderazgo.

publicidad

“Cuando se deslegitima a los tribunales, se deslegitima al cuerpo legislativo. Es corrosivo y hace imposible llegar a un compromiso”, comentó Biden en ese acto.

Trump cargó recientemente contra un tribunal de apelaciones que decidió mantener el bloqueo impuesto por un juez federal a su veto migratorio contra todos los refugiados y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista.


El exvicepresidente dijo, por otro lado, que “cuestionar la legitimidad real de una prensa libre es una de las cosas más peligrosas”.

“Nunca deberíamos desafiar la verdad básica de que una prensa independiente y libre es el elemento fundamental en las funciones de nuestra democracia”, agregó Biden, quien ocupó la Vicepresidencia de EE.UU. hasta el pasado 20 de enero.

Trump ha acusado reiteradamente a los medios de comunicación, tanto en su campaña como desde que es presidente, de publicar noticias falsas para perjudicarlo y ha llegado a tildar a la prensa de “enemigo del pueblo”.

Desde que abandonó la Vicepresidencia, Biden divide su tiempo entre dos centros de estudios en la Universidad de Pensilvania y la de Delaware.

Además, está al frente de la Fundación Biden, creada para la lucha contra el cáncer, la prevención de agresiones sexuales, el apoyo a las familias de los militares y la promoción de la educación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bomba que mató a 51 personas en bus en Yemen fue vendida por EEUU: CNN

La bomba que mató a 51 personas, entre ellas 40 niños, lanzada sobre un autobús en …

MÁS INFORMACIÓN
Divulgan grabación de Trump discutiendo cómo silenciar su presunta relación con modelo

La cadena CNN divulgó el martes una grabación en la que se escucha a Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro pide estar alerta ante versiones de que Trump planteó invadir Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los militares a "no bajar la guardia", haciéndose eco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.