Cerrar [X]

Ultima Hora

Biden se reúne con Temer y acuerdan “profundizar” la cooperación bilateral

EFE

miércoles 21, septiembre 2016 - 8:30 pm

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se reunió hoy en Nueva York con el presidente de Brasil, Michel Temer, y ambos acordaron “profundizar” la cooperación bilateral después de la crisis política que atravesó el país suramericano.

El encuentro fue el de mayor nivel entre Brasil y Estados Unidos desde que culminara el juicio político que resultó en la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y la investidura de Temer el pasado 31 de agosto.

Biden y Temer se reunieron en la misión brasileña ante la ONU “para renovar su amistad y conversar sobre oportunidades para profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Brasil”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

publicidad

“El vicepresidente felicitó al presidente Temer por su compromiso para mantener el papel de liderazgo regional y global de Brasil durante el reciente periodo de cambio político” en ese país, añadió.

Ambos conversaron sobre “las perspectivas de la reforma energética y la modernización económica” en Brasil, además de comprometerse a “trabajar juntos para promover una migración legal y ordenada en el hemisferio y profundizar la cooperación en Centroamérica y Haití”.


“El vicepresidente y el presidente Temer acordaron mantenerse en contacto regular y trabajar juntos para impulsar el buen gobierno, la seguridad y la prosperidad en todo el hemisferio”, concluyó la Casa Blanca.

A lo largo del proceso contra Rousseff, Estados Unidos expresó su “confianza en la durabilidad de las instituciones democráticas” del país “para superar esta agitación política”, sin sumarse a las críticas de otras naciones latinoamericanas al juicio político contra la ahora expresidenta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump se saludan en Vietnam… ¿Habrá reunión?

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se saludaron, contrario …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez acelera el fichaje del nuevo Cristiano Ronaldo

Tal como lo informamos la semana pasada, el Real Madrid trabaja en la llegada de un …

MÁS INFORMACIÓN
Malos sondeos para Trump un año después de ser elegido

Un año después de ser elegido a la Casa Blanca, dos tercios de los estadounidenses piensan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.