Cerrar [X]

Internacionales

Biden y presidente Hernández abordan el problema migratorio de Centroamérica

Miércoles 17, Junio 2015 - 7:49 pm

biden-hernandez

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, recibió hoy en la Casa Blanca al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para abordar la colaboración estadounidense con los países de Centroamérica sobre los aspectos que impactan en la inmigración ilegal.

Biden “destacó el apoyo permanente del Gobierno de (Barack) Obama a los esfuerzos de los gobiernos centroamericanos para abordar los factores económicos y sociales que contribuyen al aumento de la migración ilegal a Estados Unidos”, apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

publicidad

Biden y Hernández revisaron los esfuerzos conjuntos “para combatir la corrupción, orientar las redes criminales transnacionales y promover la prosperidad económica y la oportunidad en Honduras”.

En concreto, el vicepresidente estadounidense destacó la urgencia de que se siga aplicando la reforma energética hondureña y de hacer frente a los obstáculos para el desarrollo de un mercado regional de la energía que proporcionaría precios asumibles para los ciudadanos de Centroamérica.

Biden también discutió con Hernández la petición de Obama al Congreso de 1.000 millones de dólares para el Ejercicio Fiscal 2016 destinados a Centroamérica, una cantidad a la que muchos republicanos niegan su apoyo.

El vicepresidente destacó “la importancia de trabajar estrechamente con el Congreso para elaborar un paquete integral que aborde la seguridad de la región a través del desarrollo y los desafíos institucionales”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons