Cerrar [X]

Nacionales

Bienes de Flores han estado en su familia por 150 años, según su hijo

Gabriela Melara / Juan Carlos Vásquez

miércoles 7, junio 2017 - 4:18 pm

Juan Marcos Flores Rodríguez ha publicado un video en su cuenta de Facebook “Verdades y Mitos”, en el que da su opinión sobre el proceso que llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), ayer, en el que se hizo efectiva la orden de extinción de dominioen  bienes del expresidente de Francisco Flores.

La Fiscalía General de la República concluyó que el expresidente Francisco Flores se enriqueció ilícitamente y obtuvo nueve propiedades, algunas, según la FGR, obtenidas con dinero que se desconoce su procedencia y a otras les invirtió fondos de origen ilícito. Ayer, esta institución se basó en esa conclusión para iniciar la expropiación, con miras a que esos nueve inmuebles valorados en $627 mil pasen al Estado.

 Ante esto, Juan Marcos dice:
“Déjenme aclararles que eso es mentira (Que Flores compró las propiedades con dinero ilícito). Todas las suposiciones y chambres, la verdad que a mí me dan mucha gracia porque se nota y es muy palpitante como la sociedad salvadoreña se deja influenciar. Estas propiedades han estado en nuestras manos desde hace 150 años. ¿Cómo van a negar eso? Están las pruebas, están las escrituras”, dice el hijo del fallecido expresidente Flores.

publicidad

Proceso de extinción de dominio

 

Según la Fiscalía, de las nueve propiedades solamente una tiene construcción y se trata de la Hacienda Zapotitán Lote 562-L, ubicada en el sector conocido como La Laguna, del municipio de Ciudad Arce, este inmueble posee un lago artificial. Fuentes familiares confirmaron que dicha hacienda es una herencia del abuelo de Flores y que el expresidente trabajó en ella, una década antes de ser presidente de la república.


El resto de inmuebles que la Fiscalía embargó son terrenos rústicos que están en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad y Usulután.

A partir de ayer, el Ministerio Público dispone de 90 días para presentar de forma oficial la solicitud de extinción de dominio y en el caso que la fase de investigación no haya terminado, puede solicitar una prórroga de hasta seis meses para hacerlo ante el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extinta especie de cigüeña reaparece después de 91 años en Barra de Santiago

El “jabirú”, una especie de cigüeña, conocida como la más grande de América, que hace unos …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía solicita que inmuebles donde hallaron $14.5 millones pasen al Estado

La Fiscalía presentó hoy la solicitud de extinción de dominio en la que oficializa su pretensión …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado extingue centro comercial a exdiputado Los bienes pasarán al Estado por orden judicial

Un mini centro comercial ubicado en Ciudad Arce fue extinguido al exdiputado William Eliú Martínez hoy, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.