Cerrar [X]

Deportes

Bienvenido 2017 con golazo

EFE

Lunes 2, Enero 2017 - 12:00 am

Gracias a un espectacular tanto de “escorpión” del francés Olivier Giroud y a un gol de cabeza del nigeriano Alex Iwobi, el Arsenal, se impuso este domingo sin mayores dificultades al Crystal Palace (2-0) y arrebató a sus vecinos del Tottenham Hotspur la tercera plaza de la tabla en la Premier League.

Un golazo de Giroud -¿el mejor de la temporada?- a los 17 minutos encarriló el triunfo de los ‘Gunners’, sabedores que, de hacerse con los tres puntos, adelantarían al Tottenham y al City en la clasificación y se meterían de lleno en la lucha por el título.

El Palace de Sam Allardyce mostró una mejor cara con respecto a partidos pasados, pero se fue de vacío del Emirates Stadium, pudiendo haber encajado más goles y sin apenas inquietar al guardameta Petr Cech.

publicidad

Un tanto al poco de iniciarse la primera mitad y otro a los 10 minutos de la segunda, obra de Iwobi, de cabeza, tras un rechazo de Scott Dann, bastaron a los hombres de Arsene Wenger para llevarse los tres puntos ante sus vecinos del sur de Londres.

Pero fue el tanto anotado a los 17’, con el que el Arsenal consiguió romper el cero en un contraataque, el que enloqueció a los hinchas, cuando el propio Giroud inicia la jugada en la mitad de la cancha con un taco exquisito que rompe la defensa, y luego finaliza de forma espectacular tras un centro al área que el francés remató de taco y en pleno vuelo, tanto de “escorpión” que se clavó en el ángulo y que a pocas horas del 2017 constituye uno de los candidatos firmes a ser el gol del año.

“No es difícil decir que ha sido el mejor (gol) de todos”, dijo Giroud a la prensa después del duelo.“He tenido algo de suerte y ese recurso era lo único que podía hacer: tenía el balón detrás e intenté darle con el talón”, explicó emocionado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Memes sin piedad contra el Barça

El Real Madrid no tuvo piedad con el Barcelona en la serie por la Supercopa de …

MÁS INFORMACIÓN
De la Satélite, la IVU y la Chapupo a Madrid, España

Dieciséis chicos de 13 y 14 años, procedentes de las escuelas de fútbol Satélite, San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons