Cerrar [X]

Mujer & Salud

Bienvenidos a “Bleachella”

jueves 20, octubre 2016 - 10:33 pm

decoloracion rubio rizos cabello maltratado

Taylor Swift recientemente inició la tendencia del cabello decolorado con una foto que tituló como “bleachella” y es que para lograr un tono casi blanco se necesita someter el cabello a un tratamiento químico muy fuerte. No podemos negar que este estilo es indispensable si quieres seguir el look grunge de los 90′, por ello te contamos lo que necesitas saber antes de decidirte por decolorar tu cabello.

La principal ventaja de este estilo es que sin duda ilumina el rostro, si tienes canas que esconder, con una decoloración pasarán desapercibidas.

La ciencia del método

La decoloración consiste en usar un“activador” (normalmente, perióxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada) para suavizar y abrir las cutículas del cabello para dispersar las moléculas responsables del color natural.

publicidad

Un proceso abrasivo

No solo estamos hablando de la hebra, la decoloración causa una profunda resequedad en las cutículas y hacer que la hebra se vuelva porosa. Si te animas a realizarlo busca ayuda profesional pues puede tener graves consecuencias en caso de ser mal aplicado.

Enemigo de la resequedad

Debido a la fuerte transformación por la que pasa el cabello, la resequedad es un factor que no se puede dejar de tomar en cuenta. Si tu cabellera, aún antes de ser decolorada es reseca, este proceso acentuará esa característica y el brillo desaparecerá por completo.


Puntas y raíces en la lupa

El pelo nunca deja de crecer así que, si tu objetivo es lucir el look a cabalidad, debes cuidar que las raíces siempre se vean decoloradas y que las puntas de tu cabello estén en perfecto estado. Siempre asesórate con un profesional y utiliza champús y mascarillas hidratantes.

No solo para un look rebelde

En el caso de los cabellos oscuros, la decoloración es el primer paso para lograr un tono rubio sin necesidad de realizar varias titnturas.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.