Cerrar [X]

Conectados

Binaes participa en festival

Arte y Cultura

Viernes 15, Julio 2016 - 12:00 am

Biblioteca-Nacional

Este evento se realiza con el propósito de intercambiar experiencias culturales. / Cortesía BINAES

Una delegación de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), participa en el décimo primer Festival Trinacional de Arte y Cultura que se realiza desde ayer y continuará este día en la ciudad de Esquipulas, Guatemala.

La presencia de los salvadoreños en el festival permitirá mostrar y desarrollar el trabajo que impulsa la Biblioteca Móvil (Bibliobús), en favor de la niñez y la promoción de la lectura infantil.

publicidad

Según Manlio Argueta, director de la Biblioteca Nacional, la presencia del Bibliobús es una solicitud que ha hecho la Comisión Permanente que organiza el festival, ya que “ellos  han valorado positivamente el trabajo que desarrollamos en favor de la lectura y el libro”.

Para conocer más sobre este programa, los bibliotecarios de la Binaes desarrollarán talleres de lectura para niños y niñas de cuarto a sexo grado de educación primaria de diferentes centros educativos de Guatemala.


“Es una excelente oportunidad para promocionar nuestra literatura infantil y a los escritores nacionales; además, con ello contribuimos al fortalecimiento y a la difusión de nuestra identidad como salvadoreños”, explica Argueta.

Al final de la jornada, se dará clausura al festival con el desarrollo del primer Congreso Trinacional  de escritores, periodistas  y poetas, en el parque recreativo Chatun.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala Braille celebró aniversario de fundación

La Sala Braille de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), celebró ayer sus 36 años …

MÁS INFORMACIÓN
BINAES realizó caravana de lectura

Con el fin de concientizar a la sociedad salvadoreña sobre la importancia de crear una cultura …

MÁS INFORMACIÓN
Poeta venezolano: “El Salvador es una auténtica cuna de poetas”

Poetas salvadoreños celebraron en la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), el Día Internaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.