Cerrar [X]

Conectados

BINAES realizó caravana de lectura

Arte y Cultura

sábado 22, abril 2017 - 12:00 am

Con el fin de concientizar a la sociedad salvadoreña sobre la importancia de crear una cultura del conocimiento en la juventud salvadoreña, la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), con el apoyo de diferentes sectores artísticos del país, realizó, ayer viernes 21 de abril, la Primera Caravana por el Libro y la Lectura.

La actividad se desarrolló con el apoyo de más de 20 artistas nacionales, entre ellos el colectivo Sombrilla, los payasos Ruchy, Simoon y Apples, entre otros más. Asimismo, se integraron al esfuerzo el Ministerio de Educación, Instituto Nacional de la Juventud y Policía Nacional Civil. Se contó, además, con la participación de las empresas Yancor Coaching & Mentory y Embotelladora La Cascada, así como de la Fundación FIECA.

El esfuerzo interinstitucional está enfocado en llamar la atención para que la ciudanía en general, comprenda la importancia de generar una cultura del conocimiento a través del libro y su lectura, instrumentos claves para el desarrollo del ser humano.

publicidad

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, se ha destinado cada 23 de abril para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre el “poder que tienen los libros de fomentar nuestra visión de sociedades del conocimiento inclusivas, pluralistas, equitativas, abiertas y participativas para todos los ciudadanos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.