Cerrar [X]

Conectados

Biosfera Maya de Guatemala cumple 25 años como área protegida

sábado 14, febrero 2015 - 1:32 pm

Extraída de Google

Extraída de Google

La Reserva de la Biosfera Maya (RBM) de Guatemala, de 21.602 kilómetros cuadrados, cumplió hoy 25 años como área protegida más grande de Mesoamérica, informó una fuente oficial.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Benedicto Lucas, dijo a periodistas que a pesar de las dificultades que se registran en la RBM ubicada en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice, se ha podido conservar el 75 por ciento de su extensión.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se conservan 2.800 especies de plantas, 513 aves, 62 de anfibios, 122 mamíferos y 95 reptiles.

En la Reserva de la Biosfera Maya se encuentra el mayor bosque tropical de Centroamérica y están situados varios sitios arqueológicos, como Tikal, la cuna de la cultura maya, biotopos y parques nacionales, dijo Lucas.


El funcionario explicó que, con el fin de proteger la RBM, cada año se realizan patrullas por tierra y aire y que el Conap tiene desplazadas a 1.500 personas en la zona.

El Instituto Guatemalteco de Turismo también cuenta con 300 guías que promueven la Reserva de la Biosfera Maya como destino turístico.

La RBM es una de las 326 áreas protegidas que tiene este país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maroon 5 y Guster respaldan manejo forestal en Guatemala

Integrantes de las bandas estadounidenses Maroon 5 y Guster respaldan el manejo forestal en la Reserva …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala declara estado de emergencia por plaga de gorgojo

El gobierno de Guatemala declaró hoy el estado de emergencia fitosanitaria por el incremento "significativo" del …

MÁS INFORMACIÓN
Maroon 5 visitaron Guatemala

Integrantes de los grupos musicales de Maroon 5 y Guster visitaron Guatemala para conocer más detalles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.