Cerrar [X]

Entretenimiento

Birdman y Boyhood, a la cabeza

lunes 16, febrero 2015 - 10:00 pm

Internet

Internet

La esperada gala de los Premios Oscar desvelará este domingo los ganadores de su 87 edición, en la que “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como gran favorita, aunque muchos apuestan por una sorpresa de la mano de “Boyhood”, de Richard Linklater.

Según los medios especializados, “Birdman” será este año la gran ganadora, pero el nombre de “Boyhood” ha tomado peso desde que se hiciera con el BAFTA británico a mejor película.

publicidad

Ambas lograron el Globo de Oro. En la categoría de comedia para “Birdman” y en la de drama para “Boyhood”.

Pero los principales premios que entregan los productores, directores y actores, han caído del lado del filme de González Iñárritu.


“Birdman” ha sido elegida mejor película por los sindicatos de productores (PGA) y directores (DGA) de Hollywood, muchos de cuyos integrantes votan los Oscar y que el año pasado respaldaron a “Gravity”, de Alfonso Cuarón, que finalmente se llevó las estatuillas de mejor película y mejor director.

También triunfó en los Gotham, y los actores, con sus premios SAGA, reconocieron el trabajo conjunto de todo el elenco de la película: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stones, Naomi Watts, Zach Galiflianakis, Andrea Riseborough y Amy Ryan.

Sin embargo, los críticos de Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Vancouver y Washington se decantaron por “Boyhood”.

Porque de las películas de 2014, la que mejores críticas ha recibido desde su estreno es “Boyhood”, la historia que Linklater rodó durante más de 11 años para seguir el crecimiento de un niño desde los seis a los 18 años, y convertir su evolución en la historia de un filme.

Protagonizada por Ellar Coltrane, con Ethan Hawke y Patricia Arquette como sus padres, la película convenció además al American Film Institute, que la consideró la mejor del año.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nacho descarga su enojo contra Chyno

Parece que a Nacho Mendoza no le cayó nada en gracia las última declaraciones que dio …

MÁS INFORMACIÓN
Princesa británica corta la cara del cantante Ed Sheeran

  La princesa Beatriz, hija de los duques de York y nieta de la reina Isabel II, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.