Cerrar [X]

Ultima Hora

Birmania impone el estado de excepción en el noreste por conflicto étnico

martes 17, febrero 2015 - 10:35 am

El Gobierno de Birmania (Myanmar) declaró hoy el estado de excepción y la ley marcial en la región de Kokang, en el noreste del país, después de más de una semana de combates entre el Ejército y la guerrilla de la minoría kokang, informó la radio local.

El presidente birmano, Thein Sein, rubricó la declaración anunciada a través de los informativos estatales y que tendrá una duración de 90 días.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Birmania, el general Min Aung Hlaing, asume el poder administrativo y judicial de la región de Kokang a través de la ley marcial.

publicidad

La proclamación se produjo al día siguiente de que el jefe del Estado visitase la zona y el mismo día en que un convoy de la Cruz Roja de Birmania fuese atacado con el resultado de dos heridos.

El mandatario prometió durante su estancia en Kokang que no cederá a los insurgentes “ni un milímetro” de suelo patrio, que dijo es patrimonio de las generaciones futuras de birmanos.


La visita de Thein Sein a la zona en conflicto fue presentada como de supervisión de situación, que ha causado decenas de muertos y unos 30.000 refugiados en China, y para dar garantías de seguridad a la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno proclama “victoria” sobre planes “golpistas” en Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, proclamó este miércoles la "victoria" del gobierno al retomar por …

MÁS INFORMACIÓN
Para la Casa Blanca, la “amenaza” rusa aún existe

La Casa Blanca expresó este miércoles que la "amenaza" que representa Rusia aún existe para la …

MÁS INFORMACIÓN
Trump afirma ser el presidente más “firme” con Rusia

Donald Trump aseguró este miércoles que Estados Unidos nunca ha tenido un presidente más "firme" que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.