Cerrar [X]

Política

Blanco: “Caso Charlaix causó repugnancia”

Gerson Chávez

Política | Diario El Mundo

Jueves 27, Octubre 2016 | 12:00 am

elias-antonio-saca-elmer-charlaix

Charlaix fue secretario privado de Saca. / DEM

El magistrado Sidney Blanco detalló que solo 19 de noviembre de 2004, se giraron seis cheques a favor del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, de cuentas para ser depositados en la cuenta personal del exsecretario privado de la presidencia, Élmer Charlaix.

“Tenemos por ejemplo tres cheques del día 19 de noviembre de 2004, un cheque de $125 mil, otro de $320 mil, otro de $400 mil a nombre de Elías Antonio Saca González. Ese mismo día hay otro de $540 mil, hay otro de $250 mil, hay otro de $500 mil a favor del expresidente Elías Antonio Saca”, explicó Blanco, uno de los 15 magistrados de la Corte en pleno que votaron por el juicio a Charlaix.

publicidad

“A este señor Charlaix se le encontró que por sus cuentas habían pasado más de $19 millones… A nombre del expresidente Saca se libraron más de $15 millones. Cuando se le dio audiencia al señor Charlaix para que explicara, manifestó que el presidente Saca lo había designado como colaborador para que administrara esas cuentas”, detalló. Valoró que este caso de corrupción en el cual ha existido el desvío de fondos públicos a cuentas privadas generó repugnancia en la Corte en Pleno que no dudó en abrir el expediente por enriquecimiento ilícito.

“Este caso del señor Charlaix causó tanta repugnancia al interior de la Corte en pleno que fue unánime la votación para ordenar que sí había indicios de enriquecimiento ilícito y que era necesario profundizar en estas investigaciones. Nadie hizo una defensa en favor de estos (ex) funcionarios”, concluyó el magistrado constitucionalista.

 

$15 Millones

A nombre de Elías Antonio Saca desde el 4 de junio al 21 de diciembre de 2004.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Critican hospital Rosales funcione con donaciones

El secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simhr) Alcides Gómez criticó que el …

MÁS INFORMACIÓN
Cerrarán laboratorio de hospital Zacamil por falta de reactivos

Los exámenes de laboratorio fueron suspendidos hace un mes y se habían limitado para emergencias y...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a Herbert Saca por daños al medio ambiente

La Fiscalía General de la República informó esta tarde que la Unidad de Medio Ambiente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons