Cerrar [X]

Editorial

Blatter hereda una olla podrida en la FIFA

sábado 6, junio 2015 - 12:00 am

Las nuevas revelaciones sobre la corrupción al interior de la FIFA y sus respectivas confederaciones regionales, incluyendo “nuestra” Concacaf, muestran cómo el organismo rector del fútbol mundial estaba tan lleno de porquería.

La renuncia del suizo Joseph Blatter a menos de una semana de su “reelección” ha destapado aún más la olla podrida de todos los delitos que ahí se cocinaron.

El testimonio del expresidente de la Concacaf, Chuck Blazer, que confirma sobornos para los mundiales de 1998 y 2010, en Francia y Sudáfrica, respectivamente, así como sobornos sobre derechos de transmisión de las Copas de Oro que se disputaron en 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003, empiezan a evidenciar todos los negocios turbios.

publicidad

Pero no basta. El sucesor de Blazer, el trinitario Jack Warner, perseguido por el FBI, ha amenazado con divulgar todo lo que sabe, una advertencia que muestra que aún hay mucho que investigar y revelar.

La renuncia de Blatter es solo el comienzo. El fútbol mundial requiere una reestructuración total, incluyendo la Federación Salvadoreña, que en su propia proporción, también ha tenido vergonzosos escándalos y reprochables comportamientos. La olla podrida ya se destapó, a ver qué sigue saliendo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.