Cerrar [X]

Nacionales

Bloom recibe donativo de alimentos

Blanca Archila

miércoles 18, octubre 2017 - 12:00 am

Más de 200 pacientes del hospital de niños Benjamín Bloom recibirán,cada mes, alimentos del proyecto “Pancita llena, corazón contento”, de Global Alimentos que entregará 1,250 libras de productos que serán preparados en la cocina del nosocomio.

El apoyo consiste en la donación de 250 libras de espagueti, 200 libras de harina de maíz, e igual número de harina de trigo; 300 libras de arroz y de frijol, mensualmente.

“Nuevamente, estos productos se suman para brindarle alimentación y cumplir con esa parte importante de una dieta adecuada, son más de 200 pacientes los que vamos a beneficiar con una dieta adecuada durante su recuperación”, dijo Diana Granadino, Coordinadora de relaciones corporativos de Global Alimentos.

publicidad

El subdirector del hospital Bloom, Héctor Lara, reveló la demanda de atención que tiene el nosocomio; en el área de consulta externa, a diario se atienden entre 800 y 1,000 pacientes y en la torre del hospital más de 200 niños ingresados por día, que serán los favorecidos con la donación. “Este apoyo ha sido de gran ayuda y la ventaja es que ellos nos dan la materia prima y los alimentos se preparan en la cocina del hospital, porque los niños que están enfermos no pueden comer cualquier cosa”, dijo. “Desgraciadamente son niños muy enfermos, que reciben atención de tercer nivel porque se trata de enfermedades crónicas”, agregó.

Granadino explicó que el producto que entregaron fue solicitado por el hospital de acuerdo a las necesidades que tiene.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.