Cerrar [X]

Economía

BM: Comercio exterior generará empleos en América Latina

Economía | Diario El Mundo

Sábado 10, Octubre 2015 | 5:59 pm

Foto Archivo Diario El Mundo

Archivo DEM / EFE

 

La clave del desarrollo económico y la generación de nuevos empleos se encuentra en la expansión del comercio exterior, resaltó hoy el economista para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre.

publicidad

El concepto fue emitido por este funcionario durante las Reuniones de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Lima, Perú, que culminará mañana.

Según La Torre, la tarea principal para lograr un desarrollo en la mejora del mercado laboral debe ser la responsabilidad directa del sector privado, mediante la promoción de las inversiones.

El alto ejecutivo aclaró que el mercado por su propia dinámica no contribuirá a crear empleos, sino que depende de las relaciones comerciales establecidas con los mercados internacionales.

Según el ejecutivo del BM, los países latinoamericanos tienen en reto de desarrollar productos con valor agregado y también crear nuevos servicios que deben ser orientados hacia los mercados internacionales.

La Torre puntualizó que la región aún no ha encontrado un balance equilibrado entre tener economías orientadas al consumo interno y otro destinado a los mercados internacionales.

Pese a la crisis de la demanda internacional que experimentan los países latinoamericanos, el ejecutivo del BM aseguró que este declive en la demanda de materias primas cambiará de tendencia en los próximos años.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jamaica acaba con el resurgir de Canadá

La selección de Jamaica venció hoy por 2-1 a la de Canadá en el tercer partido …

MÁS INFORMACIÓN
Encuesta: ¿Debe Eduardo Lara seguir como técnico de la Selecta?

Los jugadores lo quieren, la afición lo pide y la Fesfut tiene la última palabra. Luego …

MÁS INFORMACIÓN
Vocalista de Linkin Park, nueva ‘víctima’ de Aaron Ramsey

Y la maldición de Aaron Ramsey continúa. El futbolista galés marcó ayer en el partido que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons