Cerrar [X]

Economía

BM crearía 200,000 nuevas cuentas bancarias

viernes 13, febrero 2015 - 12:01 am

El BM participó en un foro organizado por Tigo, en el país./W.U

El BM participó en un foro organizado por Tigo, en el país./W.U

En los próximos cinco años, el grupo del Banco Mundial (BM) se ha propuesto la creación de 600,000 nuevas cuentas bancarias en el mundo, de las cuales esperan que 200,000 sean de Latinoamérica, según los representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del grupo del BM.

La responsable de servicios financieros para el grupo que trabaja con entidades financieras de Latinoamérica y el Caribe, Liliana Pozzo, explicó que para ello, ya se encuentran buscando estrategias conjuntas con las empresas de la región como Tigo, que ya cuentan con experiencias en el sector poblacional sin acceso a servicios financieros formales.

publicidad

“La idea es llevar esta tecnología, el acceso a una población que vivía en base muy informal, traerla a un sector formal utilizando el teléfono y toda la información que el uso de teléfono puede proveer sobre esa persona”, dijo.

Hoy en día, se estima que solo el 45% de la población de esta región tiene acceso a servicios financieros formales. Por tal razón, existen desafíos importantes en lo que respecta a las regulaciones que promuevan la oferta de este tipo de servicios y las alianzas entre actores estratégicos como la banca y empresas de telecomunicación.


“El Gobierno está encargado del marco regulatorio, entonces debe promover la inclusión financiera a través de un marco regulatorio que tome en cuenta a los diferentes actores”, acotó Pozzo, en el marco de la última jornada del Foro de “Servicios financieros móviles” organizado por Tigo, y que reunió en San Salvador a ejecutivos globales de esta compañía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mantener Puerto de La Unión costó $17.3 millones desde 2009

En mayo de 2015, se declaró desierta la licitación del Puerto de La Unión y desde entonces ningun...

MÁS INFORMACIÓN
Bancolombia colocó $115 millones en bonos verdes

La colocación financiará proyectos sostenibles en Colombia, informó la entidad....

MÁS INFORMACIÓN
Colombia debe invertir $11.000 millones frente al cambio climático

  Colombia necesita invertir en los próximos 14 años unos 11.000 millones de dólares en proyectos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.