Cerrar [X]

Economía

BM: El 95 % de salvadoreños con acceso a electricidad

Uveli Alemán

Lunes 17, Abril 2017 - 12:01 am

Instan a Gobierno a invertir en energías limpias. / DEM

En 2014, el 95 % de la población salvadoreña tuvo acceso a electricidad, reveló el estudio Global Tracking Framework (Marco de seguimiento mundial), publicado la pasada semana por el Banco Mundial (BM) y el Organismo Internacional de Energía en el marco de la iniciativa para el intercambio de conocimientos de “Energía Sostenible para Todos”.

Dicha investigación se basó en medir el acceso a la electricidad, energías renovables y eficiencia energética para determinar los avances logrados en camino a cumplir las metas fijadas para 2030, año en que el mundo se ha comprometido a lograr un total acceso a electricidad.

publicidad

El estudio analizó datos del año 2012 a 2014, y reveló que El Salvador logró una cobertura del 95 % de electricidad, con un promedio de 98 % para la zona urbana y un 90 % para el área rural.

También, indicó que en acceso a combustibles y tecnología para un área de cocina limpia, El Salvador ha mantenido una evolución constante y positiva. Si se analiza este indicador durante 2000, el país tenía un promedio de 60 %, incrementando a 76 % en 2010, y se ubicó en 83 % en 2014.


Por su parte, en el indicador de consumo de energía, El Salvador obtuvo una reducción entre 2012-2013 de 6.92 %, mientras que para 2014 dicha tendencia se revirtió y el consumo se aumentó en 1.5 %.

En 2014, el consumo final total de energía renovable se ubicó en 95.15 %.

Según la distribución de uso, un 11.87 % de la energía renovable se utilizó en electricidad, para dar calor se empleó 14.92 % y, según el Banco Mundial, el sector de transporte no utilizó este tipo de generación energética. Señaló que, pese a los avances positivos, aún se necesitan medidas apropiadas, fuertes inversiones y tecnología innovadora.

 

95 % Cobertura

Según el Banco Mundial, el 95 % de la población tuvo acceso a electricidad durante 2012 a 2014.

 

3 Indicadores

El estudio analizó los avances en acceso a la electricidad, energías renovables y eficiencia energética a nivel mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La senegalesa Seynabou Sakho es la nueva directora del BM para Centroamérica

Seynabou Sakho ha sido nombrada como la nueva directora del BM para Centroamérica, en sustitución ...

MÁS INFORMACIÓN
Banco Mundial afirma que no ha avalado ninguna propuesta de reforma a pensiones

La institución señaló que los aportes otorgados son de carácter técnico, y que la decisión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.