Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6014 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6014 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3045 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3045 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3045 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3045 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6014 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6014 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1
Diario El Mundo Home

Juan-Carlos-Rivas-BMW

Juan Carlos Rivas, gerente de ventas de BMW para Centroamérica y el Caribe, espera que la marca se convierta en el líder del mercado de vehículos de lujo en El Salvador./ J. M.

 

La marca alemana de vehículos BMW representa el 32 % del mercado de vehículos de lujo en El Salvador, destacó ayer el gerente de ventas de BMW para Centroamérica y el Caribe, Juan Carlos Rivas.

publicidad

El ejecutivo aseguró que mantener el porcentaje de participación en el país implica mucho esfuerzo y trabajo para ganar la confianza de los consumidores salvadoreños.

“Estamos recuperando un importante porcentaje de participación de mercado. Esperamos cerrar el año como líderes en el país”, dijo Rivas.

Según el gerente de ventas, la marca tiene una gran confianza en el país, pese a que el crecimiento de BMW se dificulta debido a la situación económica y la inseguridad.

“Probablemente la economía no está en su mejor momento y el tema de seguridad no ayuda mucho, pero es un desafío porque tenemos confianza en el mercado y sociedad salvadoreña y creemos que hay potencial para nuestros vehículos”, añadió.

La proyección de ventas locales de vehículos BMW ronda entre 70 y 75 unidades en el país; al momento, indicó Rivas, se habrían colocado unos 50 vehículos.

Reiteró que uno de los beneficios más importantes que ofrece la compañía es que permite al cliente personalizar su vehículo, por lo que los costos por unidad son variables y difíciles de estimar en promedio. “Lo que sí puedo decir es que si algún cliente viene y hace una cotización puede llevarse una grata sorpresa (con el precio). Normalmente se piensa que BMW es muy caro pero pueden sorprenderse”, dijo Rivas.

La visita del representante al país tuvo como objetivo participar en la presentación del renovado BMW X6 y el X Challenge, para que los clientes salvadoreños conocieran, de primera mano, el desempeño y prestaciones de la variedad de vehículos X en un ambiente off road; y, además, reunirse con su socio comercial Excel Automotriz para analizar el comportamiento de mercado y estrategias de negocio.

Para 2015, aún se espera el lanzamiento de la nueva X1 y para 2016 el M2 y M4 GTS.

 

Presentan nuevo BMW X6

 

Diseño

Ofrece nuevo diseño dinámico y deportivo. Con mejoras en la tracción, es apropiado para conducción sobre pistas de tierra y carreteras asfaltadas. Forma parte del segmento SAV.

 

Exterior

Incluye faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón de maletero, caja de cambios automática deportiva con levas en el volante y otros.

 

Motor

Ofrece rendimiento y eficiencia. De la familia de motores BMW Efficient Dynamics, combina tecnologías de inyección, control variable de válvulas e innovadores turbocompresores.

 

32 % Participación

El 32% de los vehículos de lujo que son vendidos en El Salvador son de marca BMW.

 

75 Unidades

La marca prevé que al cierre de 2015 haya vendido entre 70 y 75 vehículos en el país.

 

2000 Inicios

En El Salvador, Grupo Excel Automotriz comenzó a distribuir la marca BMW desde el año 2000.

publicidad
Notas Relacionadas


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6014 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6014 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3045 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3045 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3045 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3045 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6014 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6014 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TU eMAIL

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6014 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6014 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3045 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3045 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 3045 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 3045 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 6014 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 6014 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1
Simple Share Buttons