Cerrar [X]

Economía

Bolívar invertirá $35 mill. en el proyecto Casas del Árbol

Uveli Alemán

viernes 26, enero 2018 - 12:00 am

Diego de Sola, director ejecutivo de Inversiones Bolívar, coloca la primera piedra de Casas del Árbol./ Marcela Moreno

La empresa salvadoreña Inversiones Bolívar colocó este jueves la primera piedra de la última fase de su complejo urbano Santa Rosa, en el municipio de Santa Tecla. Se trata de Casas del Árbol, un proyecto de una construcción en vertical que representa una inversión de $35 millones.

La primera piedra fue coloca por Diego de Sola, director ejecutivo de Inversiones Bolívar; Óscar Cornejo, director ejecutivo de la desarrolladora; Eduardo Quevedo, presidente de Banco Promerica; Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla; y Felice Uribe, director de UdeB Arquitectos.

publicidad

Casas del Árbol es la última fase del complejo Santa Rosa que ejecuta Inversiones Bolívar con el apoyo financiero de Banco Promerica. Es un concepto habitacional con elementos comerciales y diferentes amenidades ecológicas.

El nuevo proyecto implica la construcción de cuatro torres que se ubicarán en la segunda fase del complejo Santa Rosa. Cada edificio tendrá de seis a 10 niveles y constituyen una oferta 300 unidades, de las cuales 285 son apartamentos y 15 “townhouses”.


Casas del Árbol es un proyecto de cuatro torres de apartamentos, que ofrecerá 218 unidades y 15 “townhouses”./ Marcela Moreno

Amplían oferta

Estos espacios se sumarán a las 780 unidades habitacionales del resto del proyecto. “Casas de Árbol viene a ser una nueva adición a la oferta inmobiliaria de Santa Rosa. Los edificios vienen a ser el punto de exclamación del desarrollo”, manifestó de Sola.

Eduardo Quevedo, presidente de Banco Promérica, indicó que Casas del Árbol “es el final de un gran proyecto. Nos sentimos inclinados. Compartimos los valores familiares que se nota en la comunidad”.

Los futuros habitantes del proyecto habitacional tendrán accesos a diferentes amenidades de todo el complejo, como parques, arenales, canchas deportivas o los salones de eventos. También podrán ingresar al edificio El Arboreto, el cual albergará una ludoteca, área de trabajo, espacio multimedia, salas de multiusos y una terraza social.

El proyecto arrancará con la construcción de dos torres, que se entregarían a mediados de 2019. Estos edificios suman 144 apartamentos, de los cuales el 65 % ya está colocado.

El director de Inversiones Bolívar indicó que el costo de los apartamentos va de los $89,000 hasta los $200,000.

La desarrollara elaboró nueve modelos de apartamentos, distribuidos en tres categorías: Uni, unidades que van de 48 a 57 metros cuadrados; Bio, con una extensión entre los 74 a 86 metros cuadrados; y los Trino, cuya extensión va de 103 a 117 metros cuadrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.