Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Al menos 13 muertos al despeñarse un bus que partió de Chile

EFE

jueves 8, diciembre 2016 - 8:30 am

Al menos 13 personas murieron y otras 10 resultaron heridas al despeñarse un autobús procedente de Chile en una carretera que une el oeste y el centro de Bolivia, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió anoche, en el kilómetro 60 de la ruta que conecta la región andina de Oruro (oeste) y la central Cochabamba, en el sector conocido como Llavini, dijo el comandante de la Patrulla Caminera cochabambina, Efraín Urquidi, a la agencia estatal ABI.

Según las investigaciones preliminares, el autobús de la empresa de transporte internacional Trans Luján cayó por un barranco de 200 metros, en una maniobra para evitar chocar con un camión de alto tonelaje que invadió el carril contrario.

publicidad

Al principio se contabilizaron 11 fallecidos, “pero luego una persona murió en un hospital y otra más después, cuyo cuerpo fue sacado recién de entre los restos del bus”, dijo Urquidi.

Los fallecidos son 7 mujeres y 6 varones, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital en el municipio de Vinto. El autobús partió de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, y su destino final era Cochabamba.


Por el momento no se ha precisado si entre los muertos o heridos hay extranjeros. Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vuelco de bus en Ahuachapán deja 17 lesionados

El vuelco de un bus del transporte colectivo, que hace su recorrido entre el municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Tres lesionados tras accidente entre bus y pick up en Santa Tecla

Un accidente de tránsito entre un bus de la ruta 79 y un pick up, dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque armado a microbús R-38E deja cinco lesionados

Ayer en horas de la noche, se registró un ataque armado a un microbús de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.