Cerrar [X]

Sin categoría

Bolivia alivia hacinamiento en penales colocando a reos pulseras electrónicas

sábado 25, julio 2015 - 1:31 pm

Foto/EFE

Foto/EFE

Los tribunales de Bolivia reducirán el hacinamiento en las cárceles otorgando detención domiciliaria a los reclusos que deben usar pulseras y tobilleras electrónicas, informó hoy el Ministerio de Gobierno (Interior) boliviano en un comunicado.

La entidad señaló que el titular de esa cartera, Carlos Romero; su colega de Justicia, Virginia Velasco y el Tribunal Supremo de Justicia firmaron el pasado viernes un acuerdo para implementar esos recursos.

publicidad

“Esto va a favorecer la descongestión de penales y a dar medidas preventivas como detención domiciliaria”, dijo Romero. La detención domiciliaria de los reclusos podrá ser vigilada por la Policía con esa tecnología conectada con un GPS.

Las cárceles bolivianas, que recluyen alrededor de 13.700 reos, sufre graves problemas de hacinamiento que el Gobierno ha tratado de aliviar con varios decretos de indulto por razones humanitarias.


Los indultos presidenciales beneficiaron a mujeres embarazadas, reos con discapacidades, enfermedades graves o terminales, quienes hayan sido condenados máximo a cinco años de prisión o por delitos menores de narcotráfico.

Las luchas por el poder al interior de los penales han provocado varios muertos y el peor caso fue un choque entre dos bandos de reclusos en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz (este) que en 2013 causó la muerte de 35 personas, entre ellas tres extranjeros y un bebé de 18 meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Papa Francisco recibe un lujoso Lamborghini

Uno de los fabricantes de automóviles más representativos en el mercado, Lamborghini, donó uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia da un respiro a Venezuela, estrangulada por la deuda

Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia, uno de sus principales …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las 30 naciones ya clasificadas para el Mundial de Rusia-2018

  Son ya 30 las naciones clasificadas para disputar el Mundial de Rusia-2018, del 14 de junio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.