Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Aumentan a 38 los casos de chikunguña

jueves 26, febrero 2015 - 10:40 am

El número de personas infectadas con chikunguña en Bolivia subió a 38, el doble de lo reportado hace una semana y casi todos ellos autóctonos de la región de Santa Cruz (este), informaron hoy las autoridades.

La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, indicó a la agencia estatal ABI que se confirmaron 37 casos autóctonos en la fiebre en Santa Cruz, en personas de 30 y 40 años.

El otro caso confirmado es el de una mujer que llegó al norte de la región de La Paz desde Brasil, y es el primer caso reportado en esta zona del oeste de Bolivia, dijo esta semana a los medios un responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud.

publicidad

Según Campero, brigadas médicas se movilizan casa por casa para las actividades de prevención del contagio, al tiempo que equipos técnicos realizan tareas de fumigación en Santa Cruz.

El ministerio también envió médicos a tomar muestras en el norte paceño, donde se descubrió el caso de la mujer llegada de Brasil.


El chikunguña es una enfermedad vírica con origen en el continente africano y que se transmite a las personas a través de la picadura del mosquito “Aedes aegypti”, el mismo insecto que transmite el virus del dengue.

Entre los síntomas más comunes figuran la fiebre, dolor intenso de articulaciones, dolor de cabeza y erupciones cutáneas, que se pueden agravar con vómitos y diarrea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en Brasil

El encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva designó este martes a su compañero de …

MÁS INFORMACIÓN
Lula a punto de ungir a Haddad como candidato a las presidenciales en Brasil

El encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sacrificará con toda probabilidad este martes, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.