Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Cinco muertos y 34 heridos al volcar un bus

jueves 17, diciembre 2015 - 11:30 am

Cinco personas murieron, entre ellas un niño, y otras 34 resultaron heridas hoy al volcar un autobús de pasajeros en una carretera del centro de Bolivia, informaron fuentes policiales.

El accidente tuvo lugar en la carretera que une los departamentos de Cochabamba (centro) y Potosí (suroeste), donde el vehículo, de la empresa Expreso Cochabamba, volcó de lado por causas que se investigan, dijo a medios locales el director de Tránsito de Potosí, Wilge Mendoza.

En el siniestro, que se produjo a la altura del municipio de Yocalla, fallecieron Dos mujeres, un hombre, un niño de diez años y una quinta persona que todavía no ha sido identificada.

publicidad

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Potosí. Este es el tercer autobús de pasajeros que se accidenta esta semana en Bolivia.

El martes once personas murieron y 18 resultaron heridas en una carretera de Oruro (oeste), en un choque entre un autobús y un camión, y el miércoles dos personas perdieron la vida y otras dieciocho sufrieron heridas al chocar dos autobuses en una vía de ese mismo departamento.


Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales. El número de siniestros se incrementa durante la temporada de lluvias, entre octubre y marzo, debido al mal estado de las vías en el país andino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller chileno dice que el papa no tendrá temas prohibidos en Chile

El papa Francisco no tendrá "ninguna limitación" para abordar temas en su visita en enero a …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas salvadoreños listos para participar en Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017

Esta mañana, fueron presentados los atletas salvadoreños que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.