Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia declara alerta naranja por posible desborde de ríos en cuatro regiones

EFE

jueves 2, marzo 2017 - 1:00 pm

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia declaró hoy la alerta naranja por el posible desbordamiento de ríos en cuatro departamentos bolivianos a causa de las lluvias.

La alerta alcanza a nueve ríos en las regiones de Cochabamba (centro), Beni (noreste), Pando (norte) y al norte del departamento de La Paz, y se prolongará hasta el próximo lunes 6, indicó el Senamhi en un comunicado.

El riesgo de desbordamiento se pronostica en áreas cercanas a 22 municipios, incluidos el pueblo turístico de Rurrenabaque, en Beni; el parque nacional Madidi; la ciudad pandina de Cobija, fronteriza con Brasil, y varios poblados en la zona central del Chapare.

publicidad

La entidad explicó que se declara la alerta naranja “cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desborde” de los afluentes en las próximas horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.